Redacción EC

Hoy se inauguró la renovada sala de exposición en el Museo de Sitio Huaca Pucllana, ubicado en el distrito de . En dicha sala se exhiben más de 60 objetos arqueológicos originales que fueron hallados en el centro ceremonial durante los últimos años.

Las culturas que vivieron en este espacio fueron: Lima (200-400 d.C.), Wari (700-900 d.C.) y los Ychsma (1000-1470 d.C.). La finalidad de esta renovada sala de exposición es que el público en general conozca más sobre las culturas antes mencionadas.

El alcalde de Miraflores, Jorge Múñoz, resaltó que el trabajo realizado en el Museo de Sitio Huaca Pucllana, es parte de la propuesta cultural que tiene el distrito. “Gracias a un trabajo sostenido en el tiempo por parte de distintas instituciones, hoy en día podemos tener una huaca puesta en valor. El modelo que tenemos acá es sumamente exitoso y debería replicarse”, dijo.

La Huaca Pucllana es un centro ceremonial edificado entre los siglos VI y VII d.C. por la población Lima. Las investigaciones en este sitio empezaron en 1981, se inauguró en 1984 y recién cinco años después fue reconocido como parte del Sistema Nacional de Museos del Estado.

Este museo atiende de miércoles a lunes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y también se realizan recorridos nocturnos de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y el recorrido, además de la zona arqueológica incluye, el Parque de Flora y Fauna Nativa y la galería artesanal. 

Lee también...

Túnel Benavides: gran congestión en vías adyacentes de Surco — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS