Las tipo piña halladas en la puerta lateral de la Municipalidad Provincial de Huaura, en , estaban junto a “una carta de carácter extorsivo”.

Así lo informó a El Comercio el coronel Luis Flores Solís, jefe dela División Policial de Huacho, quien no dio mayores detalles del contenido por estar el hecho aún en investigación.

Sin embargo, precisó que el mensaje de unas 7 a 8 líneas en letras grandes no tenía destinatario ni se refería a un funcionario municipal. “Es una carta en donde se pide una cantidad de dinero para que no maten a la familia. Pero no se sabe a quién, porque no dice para quién va”, indicó.

Las granadas fueron halladas esta mañana en la puerta de la sede edil en la calle San Román. Estaban dentro de un sobre manila color amarillo, que a su vez estaba envuelto con una bolsa de color negro.

Lo hallado se ha trasladado a la comisaría de Huacho, donde se realizan las investigaciones. 

“Es la primera vez. No hemos tenido información anterior. Vamos a investigar con el rigor de la ley para poder determinar qué ha pasado”, añadió el coronel PNP al ser consultado por si era la primera vez este año que se encontraban explosivos en la vía pública.

(Foto: Red de Noticias Norte Chico / Facebook)

(Foto: Red de Noticias Norte Chico / Facebook)