El fiscal detenido será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de menor en el grado de tentativa, delito de tocamiento | Foto: Policía Nacional del Perú / PNP
El fiscal detenido será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de menor en el grado de tentativa, delito de tocamiento | Foto: Policía Nacional del Perú / PNP
Redacción EC

Un fiscal adjunto provincial de , que con engaños citó a una menor de 12 años y después la obligó a ingresar a la habitación de un hostal, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de . La intervención ocurrió ante la oportuna denuncia de la familia de la adolescente, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Se trata de Víctor Raúl Gutiérrez Mendoza (37), quien se identificó ante los detectives como fiscal.

REVISA AQUÍ | Cuarta vacunatón en Lima y Callao: Todo lo que debes saber de la jornada que inicia este viernes

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: Aplicarán primera dosis de Sinopharm a mayores de 38 años y con Pfizer a los pendientes de segunda vacuna
Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), detalló qué vacunas se utilizará durante la vacunatón que se llevará a cabo desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en Lima y Callao, así como en regiones.

De acuerdo con la información de la Policía, la menor fue contactada a través de WhatsApp por un sujeto que le insistió encontrarse en el frontis del colegio Luis Fabio Xammar-Santa María.

La menor se dirigió al punto y, con engaños, el hombre la llevó hasta un hospedaje ubicado en la tercera cuadra de la avenida Francisco Rosas. Hasta este lugar llegaron los agentes y la recepcionista confirmó el ingreso de dos personas, pero que el hombre se negó a identificarse.

Los policías se dirigieron a la habitación y encontraron a la menor desesperada que buscaba escapar.

MIRA AQUÍ | Reniec: ¿cómo tramitar el duplicado de tu DNI en solo cinco pasos?

Gutiérrez Mendoza será investigado por el presunto delito contra la libertad sexual-violación sexual en agravio de menor en el grado de tentativa, delito de tocamiento, actos de connotación sexual y acoso.

Los agentes trasladaron al detenido a la Depincri de Huacho e informaron a Marco Collantes, fiscal adjunto de la Fiscalía provincial Penal Corporativo de Huaura, sobre lo ocurrido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Vacunatón
Pregunta Del Día Vacunatón

TE PUEDE INTERESAR