Huaicos en Chosica: 95 casas quedaron inhabitables y 45 dañadas
Huaicos en Chosica: 95 casas quedaron inhabitables y 45 dañadas
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que 45 viviendas quedaron inhabitables y 95 fueron afectadas por los huaicos que cayeron esta tarde en , tras dos horas de intensas lluvias.

Debido a ello, –todas aparentemente por ahogamiento- y 3 desaparecieron. Dos de las víctimas mortales serían menores de edad. Además, 95 familias resultaron damnificadas.

Los deslizamientos de lodo y piedras se produjeron luego de que se activaran las quebradas Pedregal, Carossio, Rayos del Sol, Quirio, San Antonio, California, La Trinchera, Santa Eulalia y Buenos Aires, La Cantuta, Moyopampa, La Libertad y Castilla, en la cuenca del río Rímac.

Asimismo, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, detalló que la Carretera Central quedó interrumpida por la caída de aludes desde el kilómetro 28 hasta la localidad de Santa Eulalia. Como medida de prevención, las autoridades ordenaron el corte del servicio eléctrico.

En tanto, se coordina el traslado maquinaria pesada: cargadores frontales y volquetes, así como palas y carretillas para remover escombros y rehabilitar las vías y áreas afectadas.