Maicon Ney Álvarez Caballero es investigado por ser el presunto autor del asesinato de su expareja y madre de su hijo. (Foto captura: América Noticias)
Maicon Ney Álvarez Caballero es investigado por ser el presunto autor del asesinato de su expareja y madre de su hijo. (Foto captura: América Noticias)

La Corte Superior de Justicia de Huaura dictó 9 meses de prisión preventiva contra Maicon Ney Álvarez Caballero, quien es acusado de asesinar a Hazel Katherine Figueroa Huerta, su expareja y madre de su hijo. Él será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Asimismo, la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , Juana Bustamante Cóndor, dispuso su internamiento en el penal de Carquín.

El pasado 26 de enero, la policía halló el cuerpo sin vida de Hazel Figueroa en la playa conocida como “La Aguada”, en el distrito de Chancay, en la provincia de Huaral. De acuerdo a América Noticias, la víctima fue golpeada y extrangulada antes de ser arrojada al mar.

La noche previa a su hallazgo, cámaras de seguridad registraron a la madre de familia y a su expareja caminando en dirección a la playa. En las imágenes se les ve discutir.

Según la fiscalía, Maicon Álvarez intentó ocultar la desaparición de Hazel Figueroa enviando un mensaje de texto desde su teléfono a una de sus amigas luego que ella no retornara a su vivienda la noche del asesinato.

El sujeto fue detenido por la policía luego que los familiares de la víctima lo sindicaran como el principal sospechoso del crimen.

Huaral: dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio. (Video: América Noticias)