El Hueco y Polvos Azules venden películas originales desde S/.7
El Hueco y Polvos Azules venden películas originales desde S/.7

Los comerciantes de las galerías El Hueco, Polvos Azules, Mesa Redonda y Polvos Rosados ofrecerán películas peruanas originales desde S/. 7 como parte de la campaña "Sé legal con el cine peruano", con la cual buscan iniciar la formalización sus actividades e impulsar la industria del cine nacional.

"Viejos amigos" y "El mudo" son los títulos de las primeras ediciones nacionales no pirateadas que se podrán adquirir a precios especiales. En pocos días se hará lo propio con "Perro guardían", "El evangelio de la carne", "La amante del Libertador" y "El elefante desaparecido".

Además, pronto se sacarán al mercado filmes clásicos como “La ciudad y los perros”, “La boca del lobo”, “Maruja en el infierno” y “Django”, entre otros, previamente remasterizados en Estados Unidos.

Este campaña se hizo posible luego de una serie de conversaciones entre las empresas cinematográficas y la Federación Nacional de Comerciantes de Productos Audiovisuales y Conexos (Fencopac). Sin embargo, está pendiente que el Estado acepte iniciar encuentros para continuar con la formalización.

El presidente de la Fencopac, Julio Eustaquio, hizo un llamado a los ministerios de Cultura, de la Producción y del Interior, así como al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entre otras entidades del sector, para que les abran las puertas al diálogo.