Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Huelga médica del 13 de mayo es improcedente, según el Minsa

Los pacientes gastaron unos S/.7 millones por atenderse en clínicas o centros privados durante las paralizaciones del 2013

Huelga médica del 13 de mayo es improcedente, según el Minsa

Huelga médica del 13 de mayo es improcedente, según el Minsa

La huelga indefinida que la Federación Médica Peruana iniciará el 13 de mayo es infundada e improcedente, según el Ministerio de Salud (Minsa), pues el plazo para cumplir los acuerdos suscritos en agosto del 2013 acaba el 2015, según aseguró el sector en un comunicado.

El texto agrega que el Minsa está cumpliendo los acuerdos y que no pueden negociar un nuevo pliego de reclamos mientras esté vigente el actual.

El Minsa asegura que ha cumplido con aumentar en S/.1.500 el sueldo de los médicos, en incluir a los médicos residentes y serumistas en la nueva escala salarial, en deducir la CTS de acuerdo a esta nueva escala, entre otros acuerdos.

Aún deben cumplir en las regiones el pago de una bonificación de S/.450 por atenciones primarias; otra de S/.400 por atenciones especializadas y una compensación de S/.1.480 por atender en zonas alejadas.

Arturo Granados, director de la Oficina de Descentralización del Minsa, aseguró que los pacientes del sector pagaron hasta S/. 7 millones por atenderse en clínicas o centros privados durante las huelgas médicas del 2013. Mientras acataban estas paralizaciones, los médicos dejaron de atender al menos 810 mil consultas.

Las huelgas del año pasado también retrasaron la baja de los índices de desnutrición crónica infantil y anemia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada