Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Huelga médica: menos del 15% de galenos la acatan, según Minsa

Ministra Midori de Habich consideró que continuar con la protesta no tiene sentido porque el acatamiento es muy bajo

Huelga médica: menos del 15% de galenos la acatan, según Minsa

Huelga médica: menos del 15% de galenos la acatan, según Minsa

La titular del Ministerio de Salud, Midori de Habich Rospigliosi, consideró ilógico que la Federación Médica Peruana continúe con su huelga médica pues, según dijo, esta no cuenta con una gran acogida.

"Las cifras de acatamiento que nos reportan a nivel nacional las estoy comprobando in situ. En Lima el nivel de acatamiento está por debajo del 10% y en regiones alrededor del 15%. He podido visitar regiones y aparentemente así lo es", refirió.

En diálogo con una radio local, la ministra señaló que aquellos que sí han dejado de lado sus labores son quienes están liderados por pequeños grupos liderados por dirigencias.

Por otro lado, De Habich Rospigliosi señaló que si la Federación Médica Peruana quiere sostener una reunión con la presidencia del consejo de ministros, debe de tramitarla por las vías correspondientes

De la misma manera, exhortó al gremio médico a cooperar en la búsqueda de soluciones al impase generado hace ya 25 días.

"Esperamos que la federación efectivamente cambie esta dinámica de 'yo necesito', 'yo quiero', a un diálogo donde se refleje que juntos vamos a lograr esto que el sector necesita", añadió.

El jueves pasado fue la última reunión entre la dirigencia y representantes del ministerio, con la presencia de la Defensoría del Pueblo. Según la funcionaria, no habría ningún problema en recibir nuevamente a los médicos "para cerrar esta situación que no tiene sentido".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada