Huelga médica solo fue acatada en un 0,12%, según el Minsa
Huelga médica solo fue acatada en un 0,12%, según el Minsa
Redacción EC

 de  convocada por la  (FMP) fue acatada solo en un 0,12% en Lima y en un 20% en regiones, según cifras que difundió el Ministerio de Salud en base a las oficinas de recursos humanos de todos los hospitales e institutos de salud.

El jefe de la Unidad de Diálogo y Concertación del Minsa, doctor Neptalí Santillán, reiteró , Midori de Habich. “Hay una contradicción al decir que el paro es por una consigna de la defensa del derecho a la salud”, comentó.

Agregó que los reclamos sobre no tiene sustento. En ese sentido, aseguró que las Asociaciones Público Privadas (APP) ayudarán a mejorar el servicio que se brinda a los pacientes en distintos establecimientos.

“A través de la Oficina de Diálogo del Minsa estamos analizando, debatiendo  y recibiendo las opiniones o dudas que tengan los colegios profesionales, gremios médicos, enfermeros, técnicos y trabajadores sobre la reforma para encontrar el mejor servicio y atención de salud que la población necesita”, aseguró.

LOCALES CON PROTESTAS

Según Neptalí, solo se registraron protestas visibles en los frontis del Instituto de Salud del Niño (Breña) y el hospital San Bartolomé. Sin embargo, esto no significó una menor atención.