Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Huelga médica: conoce algunas alternativas para ser atendido

Médicos del Minsa y de Essalud inician una huelga nacional indefinida en demanda de mayores sueldos

Huelga médica: conoce algunas alternativas para ser atendido

Huelga médica: conoce algunas alternativas para ser atendido

Ante el inicio de la huelga nacional indefinida de médicos, el Ministerio de Salud dio cuenta de algunas alternativas para que los pacientes sean atendidos gratuitamente y no se vean perjudicados por la medida.

La ministra Midori de Habich precisó que 27 locales de los hospitales de la solidaridad reciben a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS), quienes tendrán que presentar su DNI.

“Se pueden atender en las especialidades de Urología, Traumatología, Pediatría, Otorrinolaringología, Neurología, Neumología, Endocrinología, Cardiología, y acceder a los Servicios de Resonancia Magnética, Ecografía, Exámenes de Laboratorio, Rayos X y medicamentos”, dijo De Habich en conferencia de prensa.

Los establecimientos se ubican en los distritos de Ate, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra, Independencia, Comas, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Magdalena, Puente Piedra, La Victoria, Villa El Salvador y en las regiones de Lambayeque, Piura y Tacna.

Asimismo, refirió que -gracias a un convenio- una clínica de la Congregación Religiosa de Malta que se encuentra en San Juan de Miraflores atenderá en las especialidades de Ginecología, Medicina Interna, Cirugía y Pediatría. Además, se realizan coordinaciones con otras entidades para atender a los pacientes.

Incentivados por la Federación Médica Peruana (FMP), los médicos del Minsa reclama sueldos más altos de los que ellos mismos aprobaron en un acta anterior. Piden una nueva escala salarial –en la que el sueldo mínimo aumentaría a S/.6.623– y sueldos adicionales por Navidad, Fiestas Patrias, escolaridad y hasta por cumpleaños. También esperan que el Ministerio de Salud establezca un nuevo costo de las guardias hospitalarias.

Doctores sindicalizados de Essalud también acatarán una huelga indefinida.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada