Huelga médica cumplió 40 días: médicos donaron sangre
Redacción EC

Al cumplir 40 días en huelga indefinida, los galenos de la (FMP) decidieron donar sangre a los niños quemados del Hospital del Niño

"Esta es una muestra de nuestra identificación de los médicos con sus pacientes. Se trata de un acto muy sublime. Hemos recabado seis unidades y esperamos juntar 20", manifestó Jesús Bonilla, presidente del gremio.

Los huelguistas se dieron cita en el Centro del Adulto Mayor ubicado en el local principal de la FMP. Desde allí enviaron un mensaje a las autoridades del Ministerio de Salud para, según dijeron, hagan los esfuerzos para solucionar las hasta ahora irreconciliables diferencias en el proceso de diálogo

"Hay falta de voluntad política del Minsa y del Gobierno. Nosotros hemos flexibilizado en extremo nuestra posición. De los 20 puntos se están priorizando tres", agregó.

Bonilla refirió que estos puntos están relacionados a la reforma de salud, al restablecimiento de la los artículos derogados de la ley del trabajo médico y, el último, en torno al "reconocimiento digno a los médicos" (sueldos).

Finalmente, invocó al presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, para que "asuma su responsabilidad de enfrentar este problema".