EsSalud informó que ya está realizando el descuento de las horas no laboradas por los médicos que desde hace unos días acatan una paralización exigiendo mejoras salariales. Pese a ello negó que se vayan a realizar despidos.
Según informó Canal N, el gerente general de EsSalud, Miguel de la Rosa, indicó que “el diálogo continúa abierto con el gremio”. Del mismo modo, la presidente de EsSalud, Virginia Baffigo pidió a los médicos no patear el tablero y continuar el diálogo con una contrapropuesta. Ello con el fin de dar por terminada la huelga.
“Las conversaciones continúan, no se ha parado el diálogo, hay apertura para conversar y para proponer”, dijo.
A través de un comunicado, esta entidad informó que ayer se realizó la séptima mesa de diálogo, con la participación de cinco de sus funcionarios de EsSalud y 20 representantes del sindicato de los médicos.
Durante la reunión, el Seguro Social dijo haber presentado alternativas claras y concretas para poner fin a la paralización que viene acatando el sindicato.
No obstante, informó que en ningún punto de sus demandas, los médicos incluyen aspectos relacionados con la mejoras de los servicios para los asegurados o propuestas para un mejor equipamiento.