Huelga médica: jefes de servicio hospitalario renunciarían hoy
Huelga médica: jefes de servicio hospitalario renunciarían hoy
Redacción EC

Mientras el Estado aún no logra conciliar posiciones con los gremios médicos que acatan una huelga nacional indefinida desde hace 14 días, los galenos han endurecido sus medidas de protesta anunciando el retiro paulatino de los jefes de servicio y departamentos hospitalarios.

Según informó José Luna Muñante, vicepresidente de la Federación Médica Peruana (FMP), 13 de los 15 jefes de servicio y departamentos del Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, ya habrían renunciado a sus cargos. Sin embargo, no presentó ningún documento ni a ningún jefe de servicio renunciante que avale su afirmación.

De acuerdo con el representante, la misma situación se repetirá en los demás hospitales del país en las próximas horas.

Luna encabeza a un grupo de médicos manifestantes, quienes anuncian una "marcha por la vereda" desde el citado nosocomio hasta el , en Breña. Aguardan la llegada de Jesús Bonilla, presidente de su gremio, para iniciar la marcha.

Dicha movilización, que al parecer no contaría con permiso del Ministerio del Interior, se hará por las veredas de las Av. Bolívar y Brasil "en fila india", pues los huelguistas no pretenden ni violentar la ley ni afectar el tránsito.