Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Huelga médica: para el Minsa no hay tema pendiente con galenos

La ministra Midori de Habich respondió así ante el anunciado paro nacional de 48 horas que se inicia mañana

Huelga médica: para el Minsa no hay tema pendiente con galenos

Huelga médica: para el Minsa no hay tema pendiente con galenos

La ministra de Salud, Midori de Habich, descartó que exista algún “tema gremial pendiente” con los médicos de su sector que iniciarán mañana un paro nacional de 48 horas, en rechazo a la nivelación de sueldos y la supuesta privatización del servicio de salud, entre otros asuntos.

- Gremios de salud anuncian frente único para huelga nacional

- Médicos dejan abierta posibilidad de huelga indefinida

“Puedo afirmar contundentemente que no hay ningún tema gremial pendiente, todos los acuerdos se están cumpliendo; además las mesas paritarias continúan reuniéndose regularmente”, indicó la ministra en declaraciones a la prensa.

En referencia a este anunciado paro, pidió a los gremios que suspendan la medida y los invocó al diálogo, "porque no hay necesidad de parar, no hay necesidad de afectar el servicio al usuario". Recalcó que su despacho sigue reuniéndose con representantes del Colegio Médico del Perú, la Federación Médica Peruana, entre otros sectores de la salud.

En tanto, sobre la supuesta privatización de la salud, indicó que es un tema que no está en agenda en el gobierno. “No hay privatización, porque privatizar significa convertir propiedad pública en propiedad privada. Eso no está en la agenda de esta reforma ni lo va a estar”, dijo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada