Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Huelga médica: con muñeco de ministra reclaman en San Bartolomé

La protesta sigue a pesar de que Essalud levantó sus medidas de fuerza. Todavía no hay acuerdo con el Minsa

La huelga médica sigue adelante y ahora se concentra en un reclamo de parte de la Federación Médica Peruana contra el Ministerio de Salud, ya que Essalud levantó la medida de fuerza ayer.

Como parte de la protesta, un grupo de médicos realizó una manifestación en el frontis del Hospital San Bartolomé, en el Cercado de Lima. Ahí, a lo largo de la mañana, lanzaron arengas, lavaron sacos médicos e incluso protestaron junto a un muñeco con el cual buscaban representar a la ministra de Salud, Midori de Habich.

"Ayer la dirigencia nacional ha entablado conversaciones con el Minsa y la pelota ahora está en ellos y en su buena voluntad para terminar esta huelga", diclaró la doctora Elizabeth Rojas, presidente del cuerpo médico del hospital.

Aunque no brindó detalles sobre la entrega de servicios o la posibilidad de acatar una huelga de hambre, Rojas aseguró que seguirá respetando el cronograma de la huelga médica hasta que la dirigencia nacional de la FMP anuncie que se llegó a una solución favotable.

MINSA RESPONDE

El jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa, Neptalí Santillán, dijo a través de Canal N que hubo un "avance importante" en el proceso de diálogo con los huelguistas. A pesar de eso, negó que el ministerio vaya a dar marcha atrás con la reforma de salud.

"Aprovecho para invitar a la dirigencia con el doctor (Jesús) Bonilla para una reunión el día de mañana para llegar a respuestas mucho más concretas y llegar a fórmulas respetando las políticas del ministerio", señaló.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada