Redacción EC

La sigue adelante y ahora se concentra en un reclamo de parte de la contra el , ya que .

Como parte de la protesta, un grupo de médicos realizó una manifestación en el frontis del , en el Cercado de Lima. Ahí, a lo largo de la mañana, lanzaron arengas, lavaron sacos médicos e incluso protestaron junto a un muñeco con el cual buscaban representar a la ministra de Salud, .

"Ayer la dirigencia nacional ha entablado conversaciones con el Minsa y la pelota ahora está en ellos y en su buena voluntad para terminar esta huelga", diclaró la doctora Elizabeth Rojas, presidente del cuerpo médico del hospital.

Aunque no brindó detalles sobre la entrega de servicios o la posibilidad de acatar una huelga de hambre, Rojas aseguró que seguirá respetando el cronograma de la huelga médica hasta que la dirigencia nacional de la FMP anuncie que se llegó a una solución favotable.

MINSA RESPONDE

El jefe de la Unidad de Diálogo del Minsa, Neptalí Santillán, dijo a través de Canal N que hubo un "avance importante" en el proceso de diálogo con los huelguistas. A pesar de eso, negó que el ministerio vaya a dar marcha atrás con la reforma de salud.

"Aprovecho para invitar a la dirigencia con el doctor (Jesús) Bonilla para una reunión el día de mañana para llegar a respuestas mucho más concretas y llegar a fórmulas respetando las políticas del ministerio", señaló.