Huelga médica: obstetrices no acatan paro junto a Essalud
Huelga médica: obstetrices no acatan paro junto a Essalud
Redacción EC

La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, informó que el Sindicato Nacional de Obstetrices que trabaja en los hospitales del Seguro Social suscribieron ayer un acta para deponer la huelga nacional indefinida que diversos gremios médicos acatan desde hoy.

"Anoche suscribimos el acta y depusieron la huelga. Esto es fruto del diálogo que no se ha roto", aclaró Baffigo.

El acuerdo alcanzado entre las obstetrices y el Estado no sorprendió a Luis Ríos Galdo, secretario general del Sindicato Médico del Seguro Social, quien aseveró que si bien un gremio puede llegar a un entendimiento "según lo que se le ofrezca", los demás, empezando por los médicos, siguen en desacuerdo por sus remuneraciones y malas condiciones de trabajo.

"Hemos esperado varios meses a que se nos cumpla lo ofrecido, pero la respuesta ha sido negativa", aseveró.

Al respecto, Baffigo aseveró que todo el pliego de reclamos del 2012 fue atendido en su momento, y que a la fecha están en un 60% del pliego del 2013, que consiste en 17 puntos. De esos puntos, 10 abordan aumentos salariales y compensaciones.

"Essalud hizo su primera propuesta técnica para la escala salarial, tal como se acordó en la última huelga. El sindicato tenía que evaluar esa propuesta, que presentamos el 24 de enero pasado. No hay incumplimientos de nuestra parte porque estamos trabajando en la implementación de los acuerdos", dijo la funcionaria.