Redacción EC

Durante la mañana de hoy, cuarto día de la huelga indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP), hubo enfrentamientos entre médicos y policías en las inmediaciones del Hospital Dos de Mayo, en la avenida Grau.

Los enfrentamientos se registraron alrededor de las 9:30 a.m., cuando agentes policiales llegaron al nosocomio, en cuya puerta principal se habían armados varias carpas que los huelguistas usarían para dar atención ambulatoria.

Cuando la policía desmanteló las carpas, los médicos opusieron resistencia y se produjeron enfrentamientos que duraron varios minutos. El incidente terminó sin heridos ni detenidos

ENTREGA DE HOSPITALES

Jesús Bonilla, dirigente de la Federación Médica Peruana, aseguró que a partir de lunes comenzarán a entregar los principales hospitales del país, aunque no pudo detallar cuáles.

"A partir del lunes comienzan a renunciar los jefes de departamento de varios servicios y ya tenemos en regiones hospitales para ser entregados. Los anunciaremos en su debido momento, ahora estamos en un proceso de evaluación", dijo en declaraciones para El Comercio.