Hugo Quintana gastaba S/.6 mil en juergas y reclutaba burriers
Hugo Quintana gastaba S/.6 mil en juergas y reclutaba burriers
Redacción EC

ENRIQUE VERA CARO /

Cada fin de semana, Hugo Quintana Bardelli podía gastar hasta S/.6 mil en fiestas que compartía con sus allegados y algunas de las más cotizadas modelos de la capital. Así lo han confirmado las últimas pesquisas de los detectives que indagan la aparente vinculación del sujeto acribillado el 23 de abril con una red de narcotráfico vinculada a un cártel mexicano.

En los próximos días la policía requerirá testimonios de los compañeros de juerga más cercanos a Quintana, cuyos nombres figuran en la lista de contactos del teléfono que usaba.

Agentes que siguen el caso informaron a El Comercio que cuatro meses antes de ser asesinado a bordo de su auto Lamborghini, ‘Negro Hugo’ ya había sido baleado en el abdomen por una mafia enfrentada a la que él pertenecía como coordinador dentro del Perú.

Ese primer atentado contra Hugo Quintana fue una muestra clara de la encarnizada rivalidad entre dos organizaciones que se disputaban el envío de droga a Europa desde el aeropuerto Jorge Chávez, según detalló la policía antidrogas. ‘Negro Hugo’, al parecer, delató que la organización de sus atacantes sacaba droga por el terminal aéreo en colusión con policías de Requisitorias - tal como lo informó El Comercio la semana pasada-

Ello habría deparado su muerte de 15 balazos a manos de dos sicarios con fusiles AR 15. La hipótesis de una venganza brutal debido al aparente soplo es la más fuerte en torno al crimen.

Fuentes en Inteligencia de la Dirandro señalaron que otra misión de Quintana era reclutar burriers limeños y recibir a los que llegaban del extranjero. Ese fue el caso de un español detenido en el 2012 dentro del Jorge Chávez, cuando intentaba viajar a su país con un equipaje lleno de droga.

En su manifestación, el burrier dijo que Quintana tenía a cargo pagar por el ‘trabajo’ de las remesas. La investigación, que duró un año, incluyó a Laura Cambriani, esposa del fallecido, y a un boliviano.

INVESTIGACIÓN A PROFUNDIDAD

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, informó a El Comercio que su personal indaga ahora el desbalance patrimonial de Quintana y todo sobre los presuntos testaferros para la compra de sus inmuebles. "La investigación es integral, entre otras cosas, para confirmar las posibles vinculaciones delictivas de Quintana", puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC