Humala reúne a ministros por granadas
Humala reúne a ministros por granadas

Luego de los últimos hallazgos de granadas en diversos puntos de la ciudad –principalmente relacionados con casos de extorsión–, el presidente Ollanta Humala sostuvo ayer una reunión con los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y Defensa, Jakke Valakivi, para tratar temas de seguridad ciudadana. 

En el encuentro en Palacio de Gobierno también participaron el viceministro del Interior, Jorge Flores Goicochea; el director de la policía, general Vicente Romero; representantes del Ejército y otras autoridades. Los participantes rindieron cuentas a Humala Tasso sobre las acciones emprendidas esta semana contra la inseguridad ciudadana y el uso de granadas por la delincuencia común. 

El ministro Valakivi precisó a El Comercio que aún no tienen cifras del inventario de explosivos ordenado el último viernes en cuarteles de provincias.

EXTORSIONES CONTINÚAN
Un nuevo caso de extorsión a un colegio particular fue atendido por la policía de Villa El Salvador. A cinco días de la muerte del agente de la ÚDEX Adolfo Castellano –cuando desactivaba una granada dejada en la puerta del centro educativo Cristo Salvador– en este distrito, desconocidos amenazaron con atentar contra la vida de Isabel Araujo, propietaria del colegio César Vallejo.

La víctima contó ante la policía que recibió una nota intimidatoria que decía: “Por su seguridad y la del colegio, queremos S/.20.000 [...]”. 

En tanto, en la última megaoperación policial, realizada en la madrugada de ayer en Puente Piedra, fueron halladas tres granadas de guerra en la vía pública, informó el general Edison Salas, jefe de Operaciones de la Región Policial Lima. 

Contenido sugerido

Contenido GEC