Huyó hace 36 años de prisión de EE.UU. y cayó en San Isidro

Después de 36 años prófugo de la justicia de Estados Unidos, se confió, pero la policía peruana acató la orden de detenerlo en . Se trata de un hombre de 63 años que había sido sentenciado a fines de la década de 1970 a 12 años de prisión en Florida.

Fernando Ricardo García Godoz fue detenido por la policía en el distrito de San Isidro, exactamente en una casa en la cuadra 2 de la Av. Dos de Mayo. "Él presenta una orden de captura internacional y extradición en curso por el pedido de un juez federal en Florida", detalló la policía.

En 1978, García Godoz fue sentenciado en Estados Unidos a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas. Sin embargo, solo dos años después y a sus 27 años, logró escapar de un centro penitenciario en Florida.

"No sabemos cuánto tiempo ha estado aquí cómo ha estado ocultándose pero pensó que había evadido la justicia tras tantos años", añadió la policía de la Dirincri tras su presentación.

El 19 Juzgado Penal de Lima atendió el pedido de su captura internacional y ordenó su ubicación y detención. Durante 15 días la Dirincri estuvo tras sus pasos y ahora está en trámite su extradición para que cumpla el resto de su condena, además de cualquier pena adicional por haber escapado de prisión.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS