Módulos Temas Día

Más en Lima

IGP responde: ¿Por qué el sismo pareció de mayor intensidad?

La noche del jueves un sismo de 5 grados alarmó a limeños. Sin embargo, el movimiento pareció de una mayor magnitud

IGP responde: ¿Por qué el sismo pareció de mayor intensidad?

IGP responde: ¿Por qué el sismo pareció de mayor intensidad?

Jueves 10:47 p.m. Un sismo de 5 grados de magnitud en escala abierta de Richter se sintió en Lima y Callao. Sin embargo, para muchas personas el movimiento telúrico pareció de una magnitud mayor.

Hernán Tavera, director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), señaló que existen algunos factores que hacen que un sismo se sienta con una mayor intensidad. Por ejemplo, la cercanía al epicentro y la profundidad.

El temblor tuvo su epicentro a 58 kilómetros al oeste del mar del Callao y una profundidad de 52 kilómetros. Además una intensidad de grado IV Callao. “El nivel de cercanía al mar y la poca profundidad nos hacen percibir que el evento es mayor”, dijo tras el temblor.

También aprovechó para recordar que Perú tiene un silencio sísmico y que se espera un movimiento telúrico de una magnitud de 8,5 grados a más. “Esperemos que esto despierte el interés de la población, que las personas se preparen mejor y tomen con responsabilidad los simulacros”.

- Una mujer herida -

La fuerza del sismo, que en un primer momento no dejó heridos, sí llegó a ocasionar un deslizamiento de piedras en San Juan de Lurigancho minutos después. Las piedras y tierra hicieron colapsar la parte trasera de una casa y causó lesiones en una adolescente de 15 años.

Tags Relacionados:

IGP

Sismo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada