“La igualdad se abre paso”, por Gio Infante
“La igualdad se abre paso”, por Gio Infante
Redacción EC

Cada vez somos más peruanos del lado de la justicia y la igualdad. Más de la mitad de ciudadanos está de acuerdo con reconocer a las parejas homosexuales como familia para que compartan su seguro de salud, tomen decisiones médicas de emergencia cuando el otro no puede hacerlo, hereden los bienes logrados durante la vida en común y tengan pensión de sobrevivencia. Y que casi 6 de cada 10 se opone a que estos derechos sean sometidos a referéndum.

El Perú está cambiando y todos somos testigos de ello: hay una creciente conciencia ciudadana dispuesta a defender solidariamente los derechos de las minorías, como se demostró en la masiva Marcha por la Igualdad de la semana pasada, y esto significa mayor aceptación de las diferencias.

Es esperanzador que casi la mitad de encuestados señale que aceptaría con amor a su hijo si este fuera homosexual. Este dato es revelador porque es normal que sintamos temor o rechazo frente a lo que desconocemos, y la unión civil es una invitación a que hablemos sinceramente de la sexualidad humana y del amor para que construyamos una sociedad más respetuosa y con derechos para todos.

Contenido sugerido

Contenido GEC