La imagen del Señor de los Milagros recorre las calles de Lima
La imagen del Señor de los Milagros recorre las calles de Lima

Siguiendo con la tradición de recorrer las calles del Cercado de Lima por Semana Santa, la sagrada imagen del partió esta mañana de la Iglesia de Las Nazarenas con rumbo a la Catedral de Lima, donde se llevará a cabo el sermón de las tres horas.

El Cristo Moreno salió sobre los hombros de las cuadrillas del Señor de los Milagros a las 6 a.m. y comenzó su recorrido por el jirón Huancavelica (desde la cuadra 4 hasta la 1) y seguirá por el jirón Carabaya para llegar hasta la Catedral de Lima, donde se espera que llegará a las 11 a.m.

Al mediodía se llevará a cabo la misa con el sermón de las tres horas. Poco después, se conmemorará la Pasión de Cristo y luego la sagrada imagen emprenderá su recorrido de regreso a templo de las Nazarenas.

La ruta de regreso será por el jirón Junín y Carabaya. Luego por el jirón Ucayali, Ica y luego tomará la avenida Tacna hasta el cruce con Huancavelica. El Señor de los Milagros terminaría su recorrido entre las 8 p.m. y 9 p.m.

CALLES CERRADAS

Durante la procesión que tomará varias horas del día, las calles por las cuales circulará el Cristo Moreno y sus accesos permanecen cerradas en el Cercado de Lima.