Imágenes del fuerte oleaje en la costa del Perú [Interactiva]
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil () exhortó a la población a no acercarse al mar y exponerse a los oleajes anómalos e intermitentes que se están registrando a lo largo del litoral peruano.

En ese sentido, recomendó también suspender las actividades portuarias y retirar las embarcaciones pequeñas hacia tierra firme, además de suspender actividades deportivas y recreativas durante el .

"Se exhorta a las autoridades de Defensa Civil de los departamentos situados en el litoral de Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna tomar las medidas preventivas respectivas", precisó.

El Indeci recordó la alerta de la Marina de Guerra, sobre la presencia de oleajes de ligera a muy fuerte intensidad que se aproximarán al litoral peruano, no descarta la presencia de oleajes intermitentes de moderada intensidad en algunos sectores del litoral sur. Un oleaje ligero presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

“Ante esta situación, el Indeci recomienda a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes, daños personales y materiales”, agregó. 

TAGS RELACIONADOS