Imprudencia peatonal ahora causa más muertes que manejar ebrio
Imprudencia peatonal ahora causa más muertes que manejar ebrio

No usar los puentes peatonales ni respetar las señales, cruzar intempestivamente la pista o en estado de ebriedad se han convertido en práctica común al punto de que ahora son la segunda causa de muerte por accidentes de tránsito.

De esta forma, la imprudencia y ebriedad de los peatones desplazó a la conducción de vehículos en estado etílico, factor que hasta hace dos años era la segunda causa y ahora se encuentra en quinto lugar.

El coronel PNP Nabor Ortiz, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, explicó que a la agencia Andina que gran cantidad de accidentes ocurren en lugares de alto tránsito vehicular como debajo de los puentes peatonales y en pasos de cebra “que no son respetados por transeúntes”.

En lo que va del año se han registrado 325 accidentes de tránsito en Lima, cantidad que supera en 6 por ciento a lo sucedido el 2014. La primera causa sigue siendo el exceso de velocidad por parte de los conductores.

Ante esta situación, Nabor Ortiz indicó que las autoridades han dispuesto que se intensifiquen las acciones de control y fiscalización electrónica en vías como la Panamericana Norte y Sur, al igual que la carretera Central, la vía Expresa del Paseo de la República, entre otras.

COSTA VERDE

A raíz del aumento de accidentes en la , Nabor Ortiz señaló que esperan que la Municipalidad Metropolitana de Lima culmine con la instalación de la señalización necesaria para que la Policía de Tránsito pueda empezar la vigilancia respectiva con los cinemómetros (aparatos que miden con precisión la velocidad vehicular).