Imprudencia de peatones produce la mitad de atropellos en Perú
Imprudencia de peatones produce la mitad de atropellos en Perú
Redacción EC

No respetar las señalizaciones ni la luz roja, no usar los puentes peatonales y cruzar las vías en estado de ebriedad son las infracciones más frecuentes de los peatones. Ello genera el 45% de en todo el Perú, informaron los voceros del .

Las vías con mayor índice de atropellos son la y la , a partir de Fiori, según informó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri Gonzáles, durante la inauguración del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial.

A las imprudencias de los peatones se suman las faltas de los conductores, como el uso de celulares y consumo de alcohol, las que hacen que en las vías antes mencionadas se concentre el mayor número de accidentes.

Medri Gonzáles confirmó que gracias a campañas como "Cambiemos de actitud" se redujo en 2% -desde el 2012- la cifra de accidentes y muertes producidas por imprudencias de los peatones. Ese año se registró 10% de siniestralidad, mientras que en lo que va del 2014, 8%.

UN NUEVO MODELO URBANO
Sobre la infraestructura vial en la región, la secretaria técnica del Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial, Corina Suppo, recomendó a los 20 países de América Latina asistentes y a España retirar del centro urbano los automóviles y promover en los ciudadanos trasladarse a pie o en vehículos que no contaminen el medio ambiente.