MDN
Así fue la inauguración del Puente Mellizo Villena Rey [FOTOS] - 5
Luis Silva Nole

El presidente de la República Ollanta Humala y el alcalde de Miraflores inauguraron esta mañana el Puente Mellizo Villena Rey, en Miraflores. La construcción de la portentosa obra demoró poco más de año y en ella se invirtieron 20 millones de soles. La mega estructura está al lado del viejo puente Villena, que también ha sido mejorado y ha cumplido 49 años de vida útil.

"Un puente nos une. El puente Villena no solo une a Miraflores. A este distrito viene gente de todo Lima a caminar por este malecón. Yo vengo los fines de semana con mis hijas y veo a personas de todo Lima", destacó en su discurso el presidente Humala.

Señaló que al principio de la obra "voces mezquinas" criticaban la inversión en el puente argumentando que ese dinero debería ser orientado a los pobres. Como respuesta a esas críticas indicó que Miraflores es un distrito pujante de clase media al que vienen a pasear personas de toda clase socioeconómica. "Unir al Perú es también luchar contra las desigualdades que nos separan por el color de la piel o por la cantidad de plata que uno pueda tener. Esos criterios son reprochables en el siglo XXI", añadió. 

Humala destacó que la construcción del puente mellizo prueba que el Ejecutivo y los gobiernos locales pueden trabajar juntos armoniosamente en favor de la población. En la construcción del nuevo puente, que sirve de plataforma para el tránsito de sur a norte; y en el mejoramiento del viejo puente Villena, que tiene el sentido norte-sur, se han invertido 20 millones de soles. El 50% de ese montó fue puesto por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y la otra mitad por la Municipalidad de Miraflores.

En tanto, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, indicó que esta obra es la más importante realizada en su distrito en los últimos 50 años.

A la ceremonia, realizada sobre la Bajada Balta, asistieron el primer ministro Pedro Cateriano; la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Francisco Dumler; el sacerdote Armando Nieto y el ex ministro de Vivienda Milton von Hesse.

Contenido sugerido

Contenido GEC