Incautan cuatro toneladas de carne de pollo contaminada
Incautan cuatro toneladas de carne de pollo contaminada
Redacción EC

Efectivos de la realizaron una operación en cuatro locales dedicados a la venta de aves y decomisó toneladas de carne de pollo acumulada en espacios con pésimas condiciones de aseo. Lo incautado tendría un valor superior a los S/.30 mil.

Dos de los inmuebles intervenidos se ubicaban al interior del del mercado Merprolima, el cual se encuentra en la cuadra 47 de la avenida Universitaria. Los mismos son administrados por José Alberto Bazán Núñez (23) y Segundo Manuel Ocas de la Cruz (28).

De la misma manera, los agentes de control intervinieron a Federico López Baca (36) y Jesús Orlando Zuazo Huamán (38), encargados de otros dos centros de venta ubicados en el asentamiento humano Cerro Pacífico, Los Olivos.

Fueron representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) quienes determinaron que ninguno de los cuatro espacios revisados tenían autorización para vender pollo. A esto se le suma las condiciones de higiene, las cuales eran lamentables.

Tras los análisis respectivos, se determinó que había contaminación cruzada a todo nivel. Las personas implicadas podrían ser denunciadas por el delito contra la contra la salud pública, pues esta carne iba a ser vendida a pobladores de todo Lima.