Incendio afectó Cuartel General de la FAP en Jesús María

Esta madrugada se registró un incendio que consumió gran parte del Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ubicado en la Av. la Peruanidad, en .

El incendio empezó a las 3:40 a.m. aproximadamente y la causa habría sido un cortocircuito, según las primeras informaciones que manejan los bomberos. En total se enviaron más de 30 unidades al lugar para controlar el fuego que se expandió rápidamente a pocos metros del Campo de Marte, en Jesús María.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, descartó que haya heridos a causa del incendio en el Cuartel General de la FAP. Asimismo, indicó que se hayan perdido documentos relacionados a compras de armas. Los documentos afectados estarían relacionados al personal.

"No se puede saber al momento qué se ha perdido pero sí se puede decir que es información de personal. El resto de contratos están en otro sitio (...) No hay ningún problema con los documentos de las compras", aseguró el ministro Valakivi desde las afueras del cuartel de la FAP en pleno incendio. En la documentación también podría haberse comprometido papeles de jubilados, adelantó Jakke Valakivi.

El titular de Defensa informó que las armas y vehículos que estaban cerca del fuego pudieron ser trasladadas a otro lugar a tiempo para evitar más complicaciones. "Hay algunos almacenes de material es de limpieza y de vestimenta", añadió.

A causa de las grandes columnas de humo producto del incendio, parte de Jesús María y el Centro Histórico de Lima amanecieron cubiertos con olor a quemado en las calles. El humo se pudo percibir a kilómetros de distancia.

Contenido sugerido

Contenido GEC