Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Incendio en el Callao fue controlado: así se registró el siniestro que afectó unas 200 casas

El vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch, informó que alrededor de de 200 viviendas fueron afectadas. No se reportaron heridos. 

Larry Lynch, vicecomandante de los Bomberos, informó que el incendio de código 2 en el AA.HH. San Juan Bosco en el Callao está controlado, y no se reportó ningún herido. Unas 200 viviendas fueron afectadas. 

"No hay ninguna persona herida. Todo es pérdida material. Alrededor de 350 a 200 viviendas. Alrededor de 1,500 metros cuadrados afectados", declaró. 

Callao: incendio destruye gran parte de asentamiento humano
Lima 2019: el mapa de todas las calles restringidas por los Juegos Panamericanos

Indicó que hasta el lugar llegaron 26 unidades del Cuerpo General de los Bomberos para combatir el siniestro. "Cuatros cisternas aún están trabajando. Tenemos apoyo de Sedapal, de la Municipalidad y Región del Callao", precisó. 

En diálogo con RPP, la titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Ministerio de Salud, Liliana Má, informó que un bombero y una niña fueron trasladados a un hospital, pues fueron afectados con la inhalación de humo. 

Durante las madrugada, los bomberos intentaban controlar el fuego que se inició pasadas las 03.30 a.m. en esta zona ubicada entre las calles Yurimaguas y Villa Rica.

Los bomberos tuvieron dificultades debido a la falta de agua y de hidrantes en este asentamiento humano donde se levantaban viviendas precarias, principalmente de madera.

En un comunicado, Sedapal informó que tres cisternas de la empresa estatal se encuentran en el punto abasteciendo con agua a los Bomberos.

Además, indicaron que se procedió con incrementar la presión de agua en la zona y está brindando todas las facilidades.

notitle

Incendio en el Callao fue controlado: así se registró durante las primeras horas (Video: RPP Noticias)

Tags Relacionados:

Callao

Incendio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ