Módulos Temas Día

Incendio en Cercado de Lima: entre 40 y 50 stands fueron afectados | FOTOS

El incendio se registra en el centro comercial ubicado en la cuadra 7 de jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima. El siniestro está "semicontrolado, pero no confinado", según bomberos

El incendio que se registra en una galería del jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima, está "semicontrolado, pero no confinado", pues aún hay puestos en llamas, informó el vicecomandante general de los Bomberos, Larry Linch.

“Está controlado en cierta forma, pero aún hay stands que están en llamas. Ha bajado de código 3 a 2. Está semicontrolado, pero no totalmente confinado”, dijo el vicecomandante.

Los bomberos precisaron que hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro que inició la noche del miércoles. Estimaron que para esta tarde, entre las 14:00 y 15:00 horas, ya estaría totalmente controlado.

notitle

Linch detalló que en la galería hay stands de venta de artículos para fiestas infantiles que son altamente inflamables, lo que ha dificultado el trabajo de los bomberos. “Esto (globos y gas de helio) es volátil e inflamable, y todavía no podemos controlar el fuego porque hay zonas en donde hay ese tipo de productos”, agregó Linch.

Entre 40 y 50 stands en la galería fueron afectados por el incendio. Hasta la zona llegaron 290 hombres de rojo, así como 32 unidades vehiculares de los Bomberos. También se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo.

El vicecomandante de los Bomberos reveló que durante la madrugada tuvieron problemas con el abastecimiento de agua, pero en este momento ya cuentan con camiones cisternas.

Explicó que el fuego podría reavivarse en algunas zonas de la galería, pero difícilmente se expandiría hacia los edificios aledaños.

“Está controlado para que el fuego no se expanda hacia otro lugar. Puede reavivarse, pero no pasará de un edificio a otro”, puntualizó.

Lee también:


Tags Relacionados:

Cercado de Lima

Bomberos

Incendios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada