Incendio dañó parte de una fábrica en Grau con Nicolás Ayllón
Incendio dañó parte de una fábrica en Grau con Nicolás Ayllón
Redacción EC

En 40 minutos, 16 unidades de bomberos controlaron el incendio que se originó cerca a las 7:00 p.m. en la avenida Grau, en el Cercado. El incidente ocurrió en la fábrica de cerámicas Santa Bárbara, ubicada en la esquina de Alto de la alianza (Nicolás Ayllón) con Grau, a una cuadra de la Estación Grau del Metro de Lima.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, indicó que un cortocircuito habría ocasionado el incendio que no dejó heridos ni afectó a viviendas aledañas. 

La fábrica data de 70 años y su propietario se identificó como Agustín Cánepa Alfaro. Él sostiene, a diferencia de Casaretto, que el siniestro habría sido provocado. Afirma que desconocidos lo han venido hostigando desde hace meses. Le atribuye el incendio a una mafia organizada que busca expulsarlo del lugar para construir ahí almacenes para los ‘cachineros’ de la zona.

Cánepa descartó, en declaraciones a El Comercio, la tesis del cortocircuito pues en el edificio no había energía eléctrica. La parte afectada en la fábrica de 750 m2 era la que se usaba para almacenar productos, la mayoría, vajilla.

La emergencia ocasionó el cierre del tráfico en dos cuadras a la redonda.