Incendio destruyó tres casas en comunidad shipiba de Cantagallo

Una vela prendida habría provocado el pavoroso incendio registrado esta madrugada en la comunidad shipiba asentada en Cantagallo, en el , el cual destruyó tres precarias viviendas. Esa hipótesis se refuerza porque los habitantes de esa zona no cuentan con energía eléctrica ni otros servicios básicos.

El fuego también afectó a dos jóvenes. Uno de ellos fue identificado como Luis Miguel Vásquez, quien fue trasladado al hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Unas cinco unidades de bomberos fueron necesarias para controlar el incendio tras varias horas de ardua labor. Y es que el material precario de las viviendas facilitó que el fuego se propagara rápidamente.

Los miembros de la comunidad señalaron que han iniciado los trámites para contar con fluido eléctrico. Esa zona de Cantagallo está habitada por más de 250 familias shipibas.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima se comprometió a reubicarlas debido a su proximidad con la obra Línea Amarilla, pero hasta ahora no se ha visto ningún avance.

Lee también: