Incendio en galería del Rímac movilizó 18 unidades de bomberos

Un incendio de regulares proporciones se registró en una galería ubicada en la calle Francisco Pizarro en el Rímac, muy cerca del mercado Caquetá. Hasta el lugar llegaron al menos 18 unidades de bomberos.

Según las primeras informaciones, en fuego se inició en una zona en donde se almacenaba cuero e insumos para producir calzado. Según informó la Municipalidad del Rímac, la galería había sido clausurada en diciembre del año pasado.

Según  indicó el comandante departamental Rafael Calvo, dos bomberos quedaron heridos tras una explosión. El fuego se inició pasada las 7:00 pm., cerca de las 9:30 pm. se informó que el incendio ya había sido controlado.

"Hay doce puestos afectados con el fuego", señaló el comandante en declaraciones a Canal N. Cisternas de Sedapal y agentes de la policía se encuentran en la zona. En los alrededores al mercado Caquetá se han generado gran congestión vehicular.

La galería está ubicada en el cruce de la cuadra 10 de la avenida Francisco Pizarro y la calle Morro de Arica. El local y los puestos estaban cerrados con candado y ello dificultó la labor de los bomberos.