Pierina Chicoma Castro

"En el segundo piso hay espacio para cuatro personas pero dormimos ocho. Algunos se quedan en las escaleras", cuenta uno de los internos que ayuda en el taller de carpintería. En el penal San Pedro (ex Lurigancho), que con 9.353 internos y es uno de los más hacinados, predomina el desorden y la falta de higiene. Anoche, un incendio causó .

En un recorrido que hizo este Diario el último martes, registró que en las instalaciones comunes de este centro penitenciario colgaban polos, pantalones, frazadas y toallas desde las celdas. Las filas de ropa cruzaban todo el patio donde cientos de internos cocinan, comen y juegan.

Los balones de gas que utilizan están conectados a pequeñas cocinas tanto en el primer como en el segundo piso. Por suerte, el incendio registrado la noche de ayer no los alcanzó.

Hace unos minutos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que los daños registrados serán subsanados, en tanto hoy, se entregarán colchones. Familiares de los reclusos piden saber cómo están los más de 9 mil personas, en este penal que solo tiene capacidad para 2.500

[ULTIMO MINUTO] Aumenta a dos el número de muertos por gran incendio en el penal de Lurigancho (Foto: Perú21) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)