Incendio en Plaza Dos de Mayo: 30 damnificados irán a albergues
Incendio en Plaza Dos de Mayo: 30 damnificados irán a albergues
Redacción EC

Son 30 los afectados por el incendio ocurrido la semana pasada en una histórica casona de la Plaza Dos de Mayo los que serán reubicados en albergues. Estos hospicios son evaluados por la .

Nidia Alegría, sub gerenta de Organizaciones Vecinales del municipio capitalino, afirmó que se prioriza a este grupo pues está constituido por menores de edad, adultos mayores y personas que no cuentan con un familiar cercano que pueda hospedarlos momentáneamente.

"En ese sentido, trabajamos con la información recabada por Defensa Civil y por el personal de la comuna que se encuentra en la zona desde el momento del siniestro", precisó.

Aclaró, además, que hay muchos casos de damnificados que se niegan a abandonar la zona pese a los esfuerzos de las autoridades por llevarlos a una nueva residencia temporal. Según remarcó, "prefieren quedarse en el lugar para velar por sus pertenencias".

"No vamos a obligarlos a ir a un albergue. Si quieren tomar la opción que ofrecemos la tomarán, pero varios quieren quedarse aquí y no podemos ir en contra de su voluntad", manifestó.

En otro momento, sostuvo que solo hasta hoy se tenía prevista la entrega de desayunos a los afectados, acción que se realizaba con apoyo de una parroquia local, por lo que solicitó a alguna empresa o entidad que se sume a la ayuda.

ACCESO EN UNA SEMANA

Manifestó, finalmente, que en una semana recién se habilitará el ingreso de quienes habitaban el predio, una vez que se compruebe la seguridad del mismo y concluyan los trabajos de remoción y limpieza.

El edificio de tres pisos incendiado, que data de 1924 y es calificado de patrimonio cultural, está ubicado frente al local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El fuego empezó pasadas las 15:00 horas en la tercera planta, donde funcionaban un almacén de artículos de cuero y un taller de restauración de obras de arte.

Contenido sugerido

Contenido GEC