Redacción EC

Un incendio afecta una casona ubicada entre la avenida Alfonso Ugarte y la calle Miguel Zamora, en la plaza Dos de Mayo, En los primeros pisos del edificio viven más de 50 familias, las cuales tuvieron que evacuar apenas se desataron las llamas a las 3:30 p.m.

HERIDOS

Los bomberos y los vecinos pudieron rescatar a tiempo a dos niños que se encontraban atrapados dentro del inmueble afectado. Ambos menores fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza afectados por el humo y el fuego.

El incendio habría empezado en el tercer piso de este edificio. (Jennifer Peláez / El Comercio)

El incendio habría empezado en el tercer piso de este edificio. (Jennifer Peláez / El Comercio)

A las 4:30 p.m. pudieron rescatar a otro joven con golpes y quemaduras en el tórax y la espalda. Tras atender sus heridas en el lugar, también fue derivado al nosocomio por los bomberos.

El comandante de los bomberos Mario Casaretto señaló que el fuego comenzó en un almacén de prendas de cuero ubicado en el tercer piso del inmueble siniestrado.

EDIFICIO DESTRUIDO

Todos los accesos a la plaza, así como la estación del Metropolitano, fueron cerrados ya que varios balcones del edificio de cuatro pisos colapsaron. Una hora después de iniciado el siniestro, parte de la cornisa en la azotea cayó a un lado de la pista. Afortunadamente, no había ninguna persona en la zona. Minutos después comenzó a colapsar parte de la azotea.

Parte del balcón del último piso cedió y cayó sobre la vereda sin dejar heridos. (Jennifer Peláez / El Comercio)

Parte de la cornisa del último piso cedió y cayó sobre la vereda. (Jennifer Peláez / El Comercio)

Cornisa destruida y todavía en llamas a un lado de la Av. Alfonso Ugarte. (Jennifer Peláez / El Comercio)

Cornisa destruida y todavía en llamas a un lado de la calle Zamora. (Jennifer Peláez / El Comercio)

► Hace pocas semanas todas las casonas de la plaza fueron remodeladas.

Hasta el momento los bomberos han enviado unas 44 unidades, entre ellas tres cisternas y dos unidades de rescate. El fuego se ha propagado debido al material rústico de la construcción a tal punto que hay temor de que el edificio colapse.

También se han registrado enfrentamientos entre los afectados y la policía. Muchos vecinos han tratado de entrar al edificio en llamas para tratar de rescatar sus pertenencias sin éxito.

Noticia en desarrollo...

 

Contenido sugerido

Contenido GEC