Miraflores: las imágenes que dejó incendio en Larcomar [FOTOS] - 17
Miraflores: las imágenes que dejó incendio en Larcomar [FOTOS] - 17

Al menos cuatro personas fallecieron esta mañana en un incendio registrado en las salas del cine UVK de , Miraflores. Se trata del cuarto incendio con consecuencias fatales que se registra en Lima lo que va del mes de noviembre.

De enero a la fecha, otras 21 personas de entre 1 y 92 años han fallecido por siniestros similares ocurridos en distritos como San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, San Luis, La Victoria y La Perla (Callao).

Cabe recordar que el 4 de noviembre un voraz incendio destruyó cerca de 500 viviendas de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el Rímac. Si bien el incendio no dejó muertos, un niño resultó con graves quemaduras en el 55% de su cuerpo y 2.000 personas quedaron damnificadas.

CRONOLOGÍA

[09/11/16] Dos ancianos murieron al incendiarse su casa ubicada en la cuadra 3 del jirón Huáscar, en La Perla, Callao. Según informaron los bomberos, el incendio habría empezado por una mala maniobra en una cocina de kerosene. Las víctimas fueron identificadas como Luis Ruiz Balaraco, de 65 años, quien padecía de discapacidad, y su madre, Juana Balaraco Zapata de 89 años.

[07/11/16] Alex William Ramos Melgarejo y Ruth Misme Flores fallecieron en un incendio registrado en una vivienda en la calle 17 de mayo de Villa María del Triunfo.

[02/11/16] Un menor de 14 años que sufría de retardo mental murió durante un incendio en su propia casa ubicada en la urbanización Sol de Huampaní, Chosica. Según se informó, la víctima jugaba en su habitación con una vela y esta cayó a la cama. Luego el fuego se propagó.

[29/10/16] Un incendio que destruyó una casa de material rústico en Villa El Salvador cobró la vida de una niña de 5 años. Ocurrió en la manzana A lote 13 de la Prolongación Vallejo, en Villa El Salvador. Tres hermanos se encontraban solos pues su madre había salido a trabajar.

[25/10/16] Dos niños de 4 y 12 años fallecieron atrapados dentro de su casa durante un incendio en la cuadra 1 del jirón 6 de Diciembre, en San Luis. El incidente habría sido ocasionado por una vela encendida.

[19/10/16] Los Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano fallecieron cuando intentaban controlar un voraz incendio en el distrito .

[29/08/16] Un adolescente de 15 años con Síndrome de Down falleció en un incendio registrado en su vivienda, ubicada en la urbanización Asociación Primero de Mayo, en el distrito de Ate.

[04/07/16] Un hombre de 41 años falleció víctima de asfixia al quedar atrapado en el puesto de mercado en el que pernoctaba cuando se registró un incendio. Ocurrió en Huachipa.

[13/06/16] Un anciano de aproximadamente 92 años falleció  durante un incendio que afectó varias viviendas ubicadas en el cruce de la avenida Isabel La Católica con la calle Canta, en el distrito de La Victoria.

[06/03/16] Una mujer falleció asfixiada en medio del incendio que consumió un inmueble en San Juan de Lurigancho. La víctima fue identificada como Jessica Cuellar, quien pereció en el último piso del edificio afectado en su intento por rescatar a un niño de 10 años.

[19/01/16] Nilda Gutiérrez Saldaña, de 63 años, falleció en un incendio que afectó su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Satélite y Constelación, en San Juan de Lurigancho. La víctima utilizaba una silla de ruedas por su delicado estado de salud.

[06/01/16] Dos niños murieron a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda precaria ubicada en la cuadra dos de la avenida Jorge Basadre Este, en San Juan de Lurigancho. Al parecer, el siniestro se habría originado por un cortocircuito. Un bombero también resultó con quemaduras de primer grado en el primer brazo.

[06/01/16] Un hombre de 66 años falleció durante un incendio ocurrido en la peluquería donde trabajaba, en el distrito de Ate. La víctima fue identificada como Rubén Arturo Flores Aliaga. Su padre, Cipriano Flores Aylas de 98 años, resultó con severas quemaduras.

[03/01/16] Dos hermanos de 1 y 4 años murieron a consecuencia de un incendio que se produjo en su vivienda, ubicada en la urbanización Huáscar, en Santa Anita, límite con el distrito de El Agustino. Según se informó, la madre de los menores los dejó solos para ir a comprar desayuno a un mercado de la zona.

TAGS RELACIONADOS