Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

1 de 7
Esta noche a las 20.00 horas se realizó el Simulacro Familiar Multipeligro 2021, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). No fue necesario salir de casa por el COVID-19; sin embargo, las autoridades montaron una simulación de cómo actuar frente a un movimiento telúrico.  (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Simulacro

Esta noche a las 20.00 horas se realizó el Simulacro Familiar Multipeligro 2021, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). No fue necesario salir de casa por el COVID-19; sin embargo, las autoridades montaron una simulación de cómo actuar frente a un movimiento telúrico. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

2 de 7
Como parte del ensayo, el Ministerio de Defensa (Mindef) llamó a la población a participar activamente en la preparación de un plan familiar de emergencias. "Únete y práctica estos 3 pasos con tu familia: repasa tu Plan Familiar de Emergencias, elabora tu Combo de Supervivencia y ubica la Zona Segura Interna", publicó el Mindef en redes sociales.  (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Prevención

Como parte del ensayo, el Ministerio de Defensa (Mindef) llamó a la población a participar activamente en la preparación de un plan familiar de emergencias. "Únete y práctica estos 3 pasos con tu familia: repasa tu Plan Familiar de Emergencias, elabora tu Combo de Supervivencia y ubica la Zona Segura Interna", publicó el Mindef en redes sociales. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

3 de 7
Mindef e Indeci llegaron hasta el parque Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Lince. Allí se instaló la primera sirena sísmica  que alerta de 8 a 30 segundos antes de un sismo.  (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Sirena sísmica

Mindef e Indeci llegaron hasta el parque Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Lince. Allí se instaló la primera sirena sísmica que alerta de 8 a 30 segundos antes de un sismo. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

4 de 7
La demostración consideró a un "sismo de magnitud 8.8 grados" en Lima Metropolitana y el Callao. El ejercicio fue convocado con el fin de preparar a las familias peruanas frente a eventuales fenómenos naturales.  (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
"Sismo de 8.8 grados"

La demostración consideró a un "sismo de magnitud 8.8 grados" en Lima Metropolitana y el Callao. El ejercicio fue convocado con el fin de preparar a las familias peruanas frente a eventuales fenómenos naturales. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

5 de 7
Indeci precisó que la sirena forma parte del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe); además, esta alertará a la población sobre la llegada de ondas sísmicas iguales o superiores 6 grados de magnitud.  (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
SASPe

Indeci precisó que la sirena forma parte del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe); además, esta alertará a la población sobre la llegada de ondas sísmicas iguales o superiores 6 grados de magnitud. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

6 de 7
Según Indeci, las alertas que emitirán estas 114 sirenas - que serán instaladas en todas las regiones del Perú - también se difundirán simultáneamente a través de celulares y sin costo alguno.  (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Alertas

Según Indeci, las alertas que emitirán estas 114 sirenas - que serán instaladas en todas las regiones del Perú - también se difundirán simultáneamente a través de celulares y sin costo alguno. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

7 de 7
El funcionamiento integral del SASPe estará listo para el 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil. Como parte del ensayo, el Ministerio de Defensa (Mindef) llamó a la población a participar activamente en la preparación de un plan familiar de emergencias. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
2022

El funcionamiento integral del SASPe estará listo para el 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Defensa Civil. Como parte del ensayo, el Ministerio de Defensa (Mindef) llamó a la población a participar activamente en la preparación de un plan familiar de emergencias. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS