Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Indecopi abre procedimiento sancionador a Universidad Autónoma

Esto por ofrecer carreras profesionales a los alumnos sin tener la debida autorización de Sunedu

Indecopi abre procedimiento sancionador a Universidad Autónoma

Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú por un presunto incumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que habría ofrecido siete carreras profesionales sin tener la autorización de Sunedu.

Para Indecopi, la citada universidad no habría cumplido con lo dispuesto en el artículo 19 del mencionado código, que establece, entre otros supuestos, que el proveedor responde por la idoneidad y calidad de los productos y servicios ofrecidos; por la falta de conformidad entre la publicidad comercial de los productos y servicios y estos.

Según las conclusiones del informe de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, la Universidad Autónoma del Perú ofertó y brindó sin autorización las carreras de Administración en Turismo y Hotelería, Administración y Marketing, Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales.

La instancia de Indecopi ordenó, mediante una medida cautelar, a la Universidad Autónoma del Perú que cese cualquier actividad que involucre la convocatoria, inscripción, admisión, matrícula, prestación de servicios, entre otros, vinculadas con las carreras antes señaladas.

A inicios de febrero, unos estudiantes denunciaron que fueron estafados porque los representantes del referido centro de estudios les informaron que no podrían continuar sus carreras al haber sido cerradas por disposición de Sunedu.

Ante ello, Sunedu les planteó a los alumnos perjudicados que se trasladen a otra universidad, dando previamente un examen de suficiencia académica.

LEE TAMBIÉN

¿Quién mató al 'asesino de la maleta'? [#VIDEO] https://t.co/2sulAE2JBH pic.twitter.com/ZXbu7gbDq8— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de marzo de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada