Indecopi supervisará matrículas en más de 300 colegios privados

El presente año escolar todavía no acaba, pero el interés de los padres de familia y planteles particulares por convocar a un nuevo proceso de admisión para el 2017 ya empezó.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () supervisará los procesos de matrícula en 315 colegios privados de Lima.

Estos recintos forman parte de un muestreo representativo nacional, que incluye a 630 de las 13.000 instituciones de este tipo.

“En diciembre vence el plazo para que los planteles definan e informen a los padres qué libros usarán el 2017, o si subirán las pensiones”, informó Milagros Pozo, de Supervisión y Fiscalización del Indecopi.

En una conferencia realizada ayer, Pozo, acompañada por Fernando Lazarte, de la Comisión de Protección al Consumidor de Lima sur, informó que las faltas más comunes de los planteles son no cumplir con los servicios ofrecidos, el cobro de cuotas extraordinarias, no contar con el libro de reclamaciones y el cobro de pensiones adelantadas. 

“Hasta octubre pasado, 239 colegios fueron multados en el país por estas prácticas. De ellos, 92 están en Lima sur. En 20 casos se les ordenó devolver lo cobrado irregularmente a los padres”, agregó Lazarte.

Contenido sugerido

Contenido GEC