Independencia: cámaras captaron a agresores de homosexual
Redacción EC

Cámaras de videovigilancia del distrito de captaron a varios de los sujetos que, la madrugada del domingo 22, , un joven conocido como ‘Kiara’.

Según las imágenes difundidas por “Cuarto Poder”, uno de los presuntos agresores lleva en la mano un palo de madera y un pedazo de vidrio. Luego, se aprecia a otro que coge una jaba de madera que se encuentra a su paso, en el cruce de las calles San Juan y Los Andes.

Aunque captaron a los agresores, las cámaras no grabaron el momento exacto de la agresión, cuyas razones son distintas para familiares de la víctima y para la Policía Nacional.

Según el cuñado de Chinchay, Víctor Guillén, esto fue lo que pasó con ‘Kiara’, que estaba mareado tras beber alcohol: “Habían dos travestis y gritaron ‘maricones, cómo no se mueren’. Entonces  gritaron  ‘calla imbécil’ y a uno de ellos le cayó una piedra, y uno de ellos se desvaneció […] Los travestis corretearon al chiquillo, porque entre ellos se unen. Y, al chapar a uno de ellos, le pegaron. Luego fueron siete los que regresaron y lo agredieron y corretearon a los travestis”.

Sin embargo, el coronel PNP Raúl Manyari, manifestó: "Vino una persona a reclamar, como que horas antes -cuando tuvo una atención de parte de Víctor Chinchay- este pudo haberle sustraído sus pertenencias. Al reclamarle, eso es lo que origina la ira de este individuo para traer a sus amigos y agredirlo al extremo de dejarlo postrado en un hospital".

Este presenta traumatismo encéfalo craneano grave, edema cerebral, lesiones en el tórax y en el resto de su cuerpo.