Independencia: secuestran a trabajador de Sedapal en protesta
Redacción EC

Llevan semanas reclamando a Sedapal que se reestablezca el servicio de agua, pero esta madrugada la protesta llegó a nuevos niveles. Los vecinos del asentamiento humano José Olaya, en Independencia, decidieron secuestrar a un trabajador de Sedapal y amarrarlo a un poste para llamar la atención.

El trabajador identificado como Pedro Cuña, llegó a la zona para cumplir su labor: él era el encargado de abrir las válvulas para abastecer de agua a la zona. Sin embargo, el servicio no regresó y esto enardeció a los vecinos de este sector de Independencia.

"Desde agosto estamos desabastecidos de agua", reclamó uno de los vecinos de la zona. En total, serían unas 50 viviendas y unas 100 familias las perjudicadas. Ellos aseguran, con recibos en mano, que no tienen deudas con Sedapal.

El trabajador estuvo amarrado a un poste por unas cuatro horas hasta que Sedapal se comprometió a reestablecer el agua. Diez minutos después que soltaron a Pedro Cuña, de nuevo se cortó el servicio. En represalia, los vecinos se quedaron con las crucetas de metal que sirven para abrir las válvulas.

Trascendió que, esta mañana, Sedapal dispondrá el envío de cisternas para cubrir la demanda.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC