Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

INEI: más de 3 millones de viviendas son vulnerables a sismos

La mayor parte de estas construcciones (47,9%) se encuentran en Lima. Le sigue Arequipa con 292 mil

 

INEI: más de 3 millones de viviendas son vulnerables a sismos

INEI: más de 3 millones de viviendas son vulnerables a sismos

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indica que 3 millones 688 mil 452 viviendas a nivel nacional, representadas en 47,1 %, se encontrarían en situación de vulnerabilidad ante sismos por lo precaria de su infraestructura.

La mayoría de estas casas presentan paredes exteriores hechas de adobe, tapia o quincha, piedra con barro, madera, esteras, calaminas y otros materiales sin resistencia a un terremoto de gran magnitud.

Según el INEI, la mayor parte de estas construcciones se encuentran en Lima con 1,98 millones (47,9%). Le sigue Arequipa con 292 mil (7,1%).

Las regiones con el mayor número de viviendas vulnerables son Apurímac y Huancavelica, donde solo el 0,3% está construido de material noble.

Señaló además que en todo el Perú hay 16 millones 149 mil 82 habitantes que residen en viviendas cuyas paredes son de ladrillo y material noble.

Miedo a los sismos

Según la última encuesta nacional urbana de El Comercio, elaborada por Ipsos Perú entre el 13 al 16 de mayo, el 64% piensa que ni sus casas ni sus barrios soportarían la fuerza de un sismo de magnitud. 

Tags Relacionados:

Sismo

Arequipa

INEI

Temblor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada