Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

INEI: mujeres trabajan más que los hombres pero ganan menos

En promedio una mujer trabaja 75 horas a la semana, mientras que los varones 66, según un estudio sobre brechas de género

INEI: Hombres ganan en promedio S/529,9 más que las mujeres

INEI: Hombres ganan en promedio S/529,9 más que las mujeres

La mujer peruana trabaja en promedio 75 horas con 54 minutos a la semana, es decir, 9 horas 15 minutos más que los hombres (66 horas 39 segundos), reveló hoy una investigación estadística sobre brechas de género realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Movimiento Manuela Ramos.

Del ese total, el trabajo remunerado de la mujer es de 36 horas con 27 minutos; el resto, 39 horas con 28 minutos, es trabajo doméstico no remunerado, precisa el estudio "Perú: Brechas de Género 2001-2013, Avances hacia la igualdad de hombres y mujeres".

Las 75 horas con 54 minutos de trabajo de la mujer durante una semana pueden subir a 105 horas con 4 minutos si en el hogar debe atender a niños menores de 6 años. Llega a más de 97 horas si atienden a niñas y niños mayores de 6 años, a adolescentes o adultos mayores.

Asimismo, alcanza a 93 horas con 35 minutos si, en el hogar debe atender a personas con alguna discapacidad o enfermedad. En cambio, las mujeres solteras, en promedio, trabajan 60 horas con 42 minutos a la semana, es decir 5 horas 51 minutos menos que el promedio de horas trabajadas por los varones.

MENORES INGRESOS ECONÓMICOS
No obstante, en el Perú el ingreso por trabajo de las mujeres es menor que el de los hombres, quienes ganan 406,2 nuevos soles más que ellas, es decir, el ingreso de las mujeres representa el 69,7% del ingreso de los hombres.

Los varones ganan en promedio 1.342 soles y las mujeres S/. 935.

La brecha de los ingresos entre mujeres y hombres se presenta en todos los ámbitos geográficos y en todos los niveles educativos. Es más amplia en el área rural, donde las mujeres ganan el 55,4% del ingreso de los hombres. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada