INEN: clínica privada de ex jefa se beneficia con pacientes

Negociación incompatible, aprovechamiento de cargo y enriquecimiento ilícito son los tres delitos por los que se acusa a la doctora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas () Marga López Contreras, quien hasta el año pasado se desempeñó como jefa de la Dirección de Servicios de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento.

Según un informe de Latina, López Contreras es dueña de una clínica privada a la que son derivados los pacientes del INEN que se atienden a través del SIS.

El Centro Especializado de Enfermedades Renales se ubica a tres cuadras del INEN y realiza el servicio de diálisis que el instituto especializado no ofrece. De acuerdo al informe, al menos 3 pacientes fueron dializados periódicamente en la clínica.

Desde noviembre del 2015, cuando se firmó el convenio con el SIS, la clínica ha facturado 3 millones 27 mil soles al Estado.

Sara Jackson Medina, abogada del cuerpo médico y trabajadores del INEN, explicó que el cargo de la acusada en el INEN era ver todo lo referente al SIS, farmacia, laboratorio y radiodiagnóstico.

En su defensa, la doctora Marga López Contreras, a través de un documento entregado por su abogado, aseguró que la suscripción del contrato fue desarrollado con el SIS y no con el INEN por lo que “no existe forma en la que utilizando mi cargo pueda haber tenido alguna injerencia o beneficio”. López Contrerassigue trabajando en el INEN como López miembro del staff de médicos.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS