Informe sobre la U. Garcilaso estará listo en una semana
Informe sobre la U. Garcilaso estará listo en una semana
Redacción EC

El informe sobre la investigación a las presuntas irregularidades en la administración de la será presentado la próxima semana. Así lo anunció Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del .

"Tenemos claro lo que pasó allí, a pesar de la negativa del rector () de presentar la documentación solicitada, desconociendo que dan un servicio público y por ello están obligados a ser investigados", manifestó.

En declaraciones que recoge Andina, no se va a esperar más tiempo a que Cervantes Liñán presente los documentos requeridos. Además, aclaró que se viene trabajando en detalles en torno a las irregularidades encontradas: asociación ilícita para delinquir, apropiación ilícita y enriquecimiento ilícito.

Mora Zevallos también declaró que existen al menos diez personas directamente involucradas en las presuntas irregularidades, relacionadas básicamente al tema de los sueldos vinculados al rector y a su entorno más cercano.

Si se aprueba el informe de la comisión de Educación, pasaría a la comisión permanente (actualmente en funciones) o, en su defecto, al pleno del Parlamento (en la próxima legislatura o sea luego de fiestas patrias).

Si en una de esas instancias también se aprobado, el documento sería derivado al para la denuncia correspondiente.