Luego de tres meses de vacaciones, cerca de 3 millones de escolares regresaron a las aulas de los colegios públicos en Lima al iniciar oficialmente el .

En el caso del Callao, fueron más de 150 mil alumnos de los 275 colegios públicos de la región quienes retornaron a las aulas.

Para resguardar la seguridad de los escolares, la región policial Lima informó que desplegará entre 8 mil y 10 mil agentes para como parte del plan “Escolar Seguro 2017”. Dicho plan consiste en que los policías brinden seguridad a los alumnos a la hora de abordar unidades de transporte público a la hora de ingreso y salida de los 19 mil colegios públicos y  privados de la capital.

Por su parte, el Ministerio de Educación recordó que no es obligatorio el uso del uniforme escolar y que los alumnos no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles.

Durante el Año Escolar 2017 se debe cumplir 40 semanas lectivas. Esto significa cumplir con el dictado de 900 horas de clases en el nivel Inicial, mil 100 en Primaria y mil 200 en Secundaria Regular.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS