Inicio de juicio a Eva Bracamonte dependerá de huelguistas
Inicio de juicio a Eva Bracamonte dependerá de huelguistas
Redacción EC

Carlos Escobar Antezano, presidente del Colegiado B de la Segunda Sala Penal para reos en cárcel, informó que la reprogramación del inicio del juicio oral a Eva Bracamonte, investigada por el asesinato de su madre, Myriam Fefer, dependerá del cese de la huelga que acatan trabajadores del Poder Judicial.

"Todos estamos en la sala, los magistrados, el fiscal, pero también se requiere a la policía y la publicidad [prensa] para que se cumplan los requisitos de transparencia. Cuando se solucione este problema laboral, tendríamos que notificar para que se realice el juicio oral en esta sede", explicó.

El magistrado agregó que, como todo retraso, así sea involuntario, la postergación del inicio del juicio oral afectará a la involucrados. No obstante, no brindó detalles sobre qué complicaciones legales podría traer el retraso.

Según los trabajadores que protestan fuera de la sede judicial donde se iba a realizar el proceso, frente a la Plaza Castañeta, al día interrumpen unos 25 juicios.

"No es un tema personal [conta algún litigante], estamos en huelga y exigimos se nos escuche, por eso aprovechamos cuando hay cámaras", comentó uno de los manifestantes.

Fuentes del Poder Judicial precisaron que el impedimento de ingreso a litigantes, tal como ocurrió con Eva Bracamonte, sucede en los siete locales de la entidad en el Cercado de Lima.